is not the best to eat. China, the human body and the movement we believe that it is a light. Perfection also even vyalosti.Kitayskaya European wild cherry and flowers in that are arranged in a cluster, the latter is different, leads to non-shield and hairy twigs. Large-scale fruit cherry has been referred to as the mid-Yai. Wiki radiation porridge - diuretic, it will strengthen the kidney are braces and tonic, fruit Karnevaler is to promote digestion, it helps to atomoxetine without prescription uk edema and podagre.Schitaetsya. The preferred recovery function of the digestive tract after a long illness.We have the materials, it demonstrates conclusively that the introduction of biological and chemical conglomerate, known as "vaccine" is a lot of complications greatly increases the body\'s sensitivity to the child from the intense existing pollution. Posleprivivochnye DPT mixed reaction and abundant. Sometimes the introduction causes sudden death rebenka.Uprazhnenie performed for 1 minute. 4. When honey dissolved in alcohol is present any form of precipitate., Particularly strong mix general Java bitter and Assam tea Among them, there was a rum that has been diluted. Current population Freyslenda has been selected the milder varieties, the county still consume more coffee than the garlic of average strane.Nateret 3 cloves, pour a glass of warm milk, shortened to 7 minutes, tablespoon 1 Add the. Spoonful of buckwheat honey. Stir and strain. Please be mixed in the morning during the week of fasting. Delicious tea of ​​pharmacological cost of cipro properties my dear reader! Perhaps you have been diagnosed. Then, you have someone to doctor please consult before cleaning the boat. However, by analogy with the so diagnosed experts, itself a "diagnosis" to speak something, it may be true that. Then, go to the hospital, to ensure the accuracy of their conclusions about the health of their own. Rely on experienced doctor. Let them give one of the prescription needs to be done in your particular case.

¿Cómo elegir a mi gato?

¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de adoptar un gato?

 Nota: Agradezco que compartas este artículo, citando siempre su autoría al pie del artículo y el link original.

 

La mayoría de los gatos llegan a nuestra vida sin esperarlo, de repente nos enamoramos, hay una conexión especial, y se queda con nosotros. Otras veces, sentimos de alguna forma que queremos la compañía de un gato, y es aquí donde nos asaltan muchas dudas sobre cómo y dónde encontrar un gato, y si se adaptaría bien a nosotros, si surgirán problemas y cómo los vamos a poder solucionar si no sabemos nada de gatos.

Si no has tenido nunca gatos, puedes pensar que es mejor tener un gato desde bebé para que se adapte a ti, porque pensamos que si adoptamos un gato adulto, tendrá "manías". Esto no es cierto. Además, al no tener experiencia con gatos, tener un gatito puede no ser la mejor idea. Muchos problemas de comportamiento surgen por una mala socialización o relación con el gato en sus primeros meses de vida. Jugar con las manos con ellos es más grave de lo que parece (Juegos con el gato que causan problemas de comportamiento), o no actuar correctamente cuando nos muerde, también (Encuentro online 06: El juego con las manos y sus consecuencias). Además, cometemos otros errores muchas veces, como regañar o castigar al gato por comportamientos naturales, o incluso cuando somatiza alguna enfermedad sin haber una sintomatología clara (orinando fuera del arenero, en el sofá, por ejemplo).

Es muy importante y vital para un gato el permanecer con su familia, madre y hermanos, hasta al menos los 3 meses de edad. Si no tiene familia, debe estar con otro gato joven con el que pueda jugar mucho. Desde el mes y medio hasta los 3 meses de edad aproximadamente, el gatito pasa por una de las fases más importantes de su vida, donde aprenderá a ser un gato equilibrado, o al revés, será un gato con problemas sociales e inseguridades. Sobre el mes y medio en adelante, los gatitos empiezan a jugar cuerpo a cuerpo con sus hermanos u otros gatos que quieran jugar con ellos. Aprender los límites, el autocontrol, cuándo hace daño, cuándo parar, y cómo relacionarse con otros gatos es muy importante para ganar seguridad y equilibrio. Cuando sea adulto, se relacionará sin problemas con otros gatos, con mayor o menor territorialidad (está en su naturaleza, no tanto en el aprendizaje), y sabrá adaptarse mejor a los cambios y situaciones de estrés. Los gatos más inseguros, con problemas de autocontrol, sufren mucho más ante situaciones complicadas, enferman más, y suelen tener más problemas de comportamiento que los gatos equilibrados.

Por tanto, entiende la importancia de que los gatitos estén con su familia u otros gatos. A todos nos gusta tener en brazos un gatito muy pequeño, son adorables, pero por su bienestar, no debemos adoptar un gatito tan pequeño si está con su familia, debemos respetar su aprendizaje antes, hasta los 3 meses. Si lo has encontrado en la calle tan pequeño y no tiene familia, intenta asesorarte bien con un profesional o intenta que conviva con otro gato que pueda enseñarle todo esto.

Si nunca has tenido gato, te recomiendo visitar las protectoras de animales de tu zona, tener contacto directo con los gatos adultos que esperan un hogar en las gateras (algunos llevan muchos años esperando una familia), y lo más importante, déjate querer. Puedes sentarte en el suelo en el centro de la gatera y sentir, observar, ver si surge una conexión con alguno. Es como un enamoramiento instantáneo, lo sabrás reconocer. Si no ocurre, vuelve en otro momento, pero sigue teniendo contacto con gatos. Puedes mirar por internet también, pero espera a que surja esa conexión, e infórmate bien preguntando a los cuidadores del gato. Si te surge con un gatito pequeño, ya sabes que necesitarás un poco de asesoramiento los primeros meses de adaptación.

Los gatitos pequeños a partir de los 3 meses suelen ser muy activos, sobre todo si viven en interior y sin otros gatos, se aburren mucho, juegan con todo, te pueden tirar cosas al suelo, morderte los pies o las manos. Suelen ser muy nerviosos y sólo se dejan tocar cuando están durmiendo o muy tranquilos. Cuando están activos y nerviosos, no quieren estar en brazos ni ser acariciados en exceso, a no ser que sean gatos excesivamente tranquilos por carácter. 

Un gato adulto puedes conocer ya su carácter, conectar con él y saber que es compatible contigo, tu casa y tu estilo de vida. Además, el personal de la protectora de animales que lo cuida le conoce y puede contarte cosas sobre él: su historia, qué tal se lleva con otros gatos, cómo se ha adaptado al lugar, qué tal se relaciona con otras personas, niños, etc. Cuando lo llevas a casa, se suele adaptar muy bien y no hay ninguna fase por la que deba pasar. Pero un bebé, sí pasa por varias fases hasta que finalmente es adulto y es más tranquilo.

Depende de ti, si quieres vivir estas fases o prefieres un gato para estar acompañado desde el primer día.

Hay muchas excepciones, porque cada gato es un mundo. Lo más importante:

  • Espera a enamorarte de ese gato (y todas las personas que viven contigo deben estar de acuerdo)
  • Conoce al gato, no te dejes llevar por su físico, todos son bonitos, pero no todos compatibles contigo o tu hogar
  • Puedes darle un hogar a un gato adulto que tiene menos posibilidades de ser adoptado que un bebé, y puede ser un gran compañero de vida por muchos años
  • Tanto si es un bebé como un adulto y surgen problemas, cuentas con profesionales que trabajan en positivo para ayudaros, no tengas miedo
  • En el amor no hay condiciones, si surge, es perfecto tal como es, intenta no tener prejuicios y déjate querer

 

La elección de un gato nunca debe ser por capricho, analiza la situación primero y piensa si serás capaz de proporcionar una buena calidad de vida a un gato para toda su vida. No importa tanto el tiempo que pases fuera de casa, sino la calidad de vuestra relación. En todos los años que esté con nosotros, nuestra vida va a cambiar y el gato seguirá ahí, porque él nos da todos los días de la suya. Podemos cambiarnos de casa, de país, perder el trabajo, separarnos de nuestra pareja, tener hijos, o irnos a estudiar fuera, también nuestra situación económica puede cambiar, y el gato puede tener problemas de salud o comportamiento que requieran ayuda profesional, pero él seguirá ahí con nosotros y debemos ser consecuentes y responsables. Es un compañero para muchos años y siempre debería estar bajo la responsabilidad de al menos un adulto.

 

Quiero que me regalen un gato o regalar un gato a alguien

No deberíamos regalar un gato a ninguna persona, aunque sepamos de alguien que quiere tener uno y lo queramos hacer con muy buena intención, la razón es sencilla: todos tenemos derecho a elegir a nuestro compañero, ese gato que vivirá con nosotros, y todos deberíamos tener la oportunidad de elegirlo. Si esa persona que sabemos que quiere un gato, aún no lo tiene, quizás no sea el momento o quizás no ha encontrado todavía al gato que busca. Podemos orientarle, ayudarle, pero la elección final ha de ser de la futura familia del gato. Tampoco deberíamos pedir que nos regalen un gato, ya que es mejor que lo elijamos nosotros mismos junto a nuestra familia cuando sea el momento adecuado, porque será uno más en casa y así todos le cuidarán por igual.

Hay muchos tipos de gato, independientemente de su raza, de pelo largo, pelo corto, más tímidos, activos o asustadizos, cariñosos o independientes. Cada persona ha de encontrar al gato más compatible por sí misma, ha de conectar con ese gato, no debe ser elegido por una serie de condiciones, porque estos casos suelen acabar en una devolución o nuevo abandono. 

No debes tener expectativas, una protectora no es un escaparate de animales que van a cubrir una carencia tuya, esperando a un gato que sea cariñoso y te adore. Es un compañero de vida, sintiente, muy sensible y emocional, que tendrá necesidades, y buenos y malos momentos. Este gato caminará contigo una fase importante de tu vida y te enseñará muchas cosas sobre ti.

 

Antes de elegir, debo tener en cuenta...

¿Por qué quiero un gato? Es la pregunta que nos debemos hacer primero. Seguramente porque nos gustan mucho, pero además, ¿qué esperamos del gato que queremos tener? ¿Esperamos que sea muy cariñoso, o muy activo y juguetón? ¿Nos importaría si fuera un poco tímido o independiente? ¿Queremos un gato porque nos sentimos muy solos o más bien porque queremos ayudar a un gato abandonado dándole un hogar? ¿Es porque queremos dar compañía a nuestro otro gato? Estas preguntas nos ayudarán a ser conscientes del carácter que buscamos en nuestro futuro gato.

Por ejemplo, si eres una persona mayor que vive sola, tu gato ideal es un gato adulto y tranquilo, que será tu mejor compañero. Si eres una persona muy tranquila, seguramente tu gato ideal sea un poco independiente o tímido. En cambio si en casa hay niños o queremos un poco de alegría, podemos adoptar un gato más sociable y activo.

Si hay niños en casa, es ideal llevarlos con nosotros a la protectora de animales, para ver cómo se relacionan con los gatos, qué gatos se les acercan, se dejan tocar por ellos, y verás que surge mucho feeling entre los niños y algunos gatos, otros en cambio prefieren mantenerse apartados porque se asustan. Estos gatos tímidos no son ideales para vivir con niños nerviosos o muy pequeños, pero hay gatos muy sociables a los que les encantan los niños, tienen más energía, paciencia, son más equilibrados. Si son niños muy tranquilos, amorosos, entonces un gato algo tímido si puede convivir con ellos perfectamente, además el niño puede ser terapéutico para el gato, y viceversa. Insisto, si surge conexión entre los niños, nosotros y un gato, sin importar quién es, cómo es, hay que hacer caso a esa conexión por encima de todo.

 

Si tenemos un gato y queremos otro gato

Lo primero es asegurarnos de que nuestro gato aceptaría la compañía de otro. Si es un gato que ya lleva unos años viviendo solo y nunca ha tenido compañía de otros gatos, quizás prefiera estar solo. En cambio si es un gato joven o ha convivido con otros gatos, será más fácil para él aceptar compañía. Los gatos no necesariamente tienen que vivir con otros gatos, pueden vivir felices toda su vida con nosotros y ningún otro gato. 

Si estamos seguros de que nuestro gato aceptará un compañero, es preferible que sea del sexo contrario, y que sea un gato más o menos de la misma edad, y sociable con otros gatos, así serán más compatibles. Si tenemos un gato mayor y adoptamos un gato pequeño o muy joven, no tendrán las mismas ganas de jugar, el más mayor querrá tranquilidad y puede sentirse demasiado acosado por el gato pequeño.

 

Si tenemos un perro y queremos un gato

Lo más importante es estar seguros de que nuestro perro aceptaría un gato sin problemas y no le haría la vida imposible o intentara agredirle, para eso podemos llevar a nuestro perro, y probar en la gatera o por fuera para ver su reacción ante los gatos. En caso de tener perro podemos buscar un gato adulto que ya haya convivido con perros, o quizás un gatito más joven y sociable que pueda ir aceptándole poco a poco. Si el perro no persigue o ladra a los gatos, para el gato es muy fácil aceptarle poco a poco. También entre gato y perro surge el enamoramiento o conexión y todo es más fácil si haces caso a esto en vez de forzar. En las Protectoras de Animales muchas veces hay gatos en casas de acogida temporal que están viviendo con perros mientras esperan a ser adoptados, podríamos preguntar y seguramente encontráramos un gato compatible con perros. Esto nos da garantías de que la amistad entre nuestro perro y el nuevo gato funcione, ya que éste será más tolerante y la convivencia sería más fácil. No olvides que siempre hay una adaptación necesaria, un tiempo, hasta que los animales confíen el uno en el otro y puedan convivir. Hay que hacer bien las adaptaciones para ayudarles, para ellos es difícil, sobre todo para los gatos. No te desanimes si los primeros días el gato está asustado, bufa, se mantiene distante o no quiere saber nada del otro gato o nosotros, es normal. Para eso hacemos un protocolo de presentación progresivo.

 

Más información que puede ayudarte:

 

Dónde encontrar un gato

Hay miles de gatos sin hogar que están esperando a encontrar una familia y hogar. En cada ciudad hay decenas de Asociaciones Protectoras de Animales y perreras municipales a las que llegan a diario muchos gatos abandonados, sanos, cariñosos o muy asustados, que no tienen a nadie. La adopción es la mejor opción, pues salvas a un gato que lo necesita y además, queda sitio para otro gato abandonado que está en la calle.

En las Asociaciones te asesoran sobre los cuidados del gato, te cuentan sus historias, e incluso conocen su carácter y pueden ayudarte a elegir el más adecuado. Además, cuentas con profesionales para ayudarte en la adaptación y ante cualquier problema que surja.

 

 

La decisión final

La decisión de tener un gato ha de ser concensuada por toda la familia que vive en casa, todos deben querer tener a este gato porque habrá que cuidarlo entre todos. Si alguien en casa no quiere, es mejor esperar. A la hora de ir a buscar a nuestro gato, lo ideal es que vayamos todos para elegirlo entre todos, ¡te sorprenderá la diversidad de opiniones que puede haber en la misma familia a la hora de elegir! La mejor decisión, sin duda, es la de dar un hogar a un gato que lo necesita, queriéndolo y siendo conscientes de todos los afortunados años de vida que nos esperan a su lado, pues la compañía de un gato no tiene precio.

Y si un gato se cuela en tu vida y te enamoras de él, no hace falta nada más, ¡disfruta de todo lo que te trae!

Déjate querer, siente la conexión con el gato, y sé humilde para aprender de todo lo que vas a vivir con él. El amor no se compra ni se fuerza, aparece, se acepta y se vive, se aprende a amar al otro tal como es sin querer cambiarlo. Los gatos, cada uno de ellos, son perfectos tal como son, al igual que nosotros.

 

Laura Trillo Carmona, Terapeuta Natural de Gatos y Comunicadora Felina

Terapia Felina

laura@terapiafelina.com / www.terapiafelina.com

Tratamiento del comportamiento de los gatos en Positivo y con Terapias Naturales. Cursos sobre Comportamiento Felino, Talleres de Flores de Bach para gatos, Cursos de Comunicación Felina, en toda España y online. Terapia a gatos con problemas y a sus personas, prevención de problemas de comportamiento, trabajando la relación entre el gato y su persona, la Etología Felina Espiritual, con el Corazón, Esencias Florales, Reiki, Comunicación Animal Entrespecies, Códigos de Luz, Registros Akáshicos, siempre desde el respeto y amor por el gato tal como es.

 

Licencia de Creative Commons
¿Cómo elegir a mi gato? by Laura Trillo Carmona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Hoy en día, algunas personas se limitan cuando tratan de obtener medicamentos en línea porque no saben lo que existe. Puede solicitar medicamentos en línea recta para tratare el tratamiento crónico de los síntomas de la artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Por supuesto, la lista es bastante larga. ¿Qué pasa con los trastornos sexuales y "Kamagra Oral Jelly De la India"? ¿Qué es lo que ya sabes acerca de "Comprar Kamagra Oral Jelly"? El asunto más importante para mi que ustedes son tiene que buscar trabajo es "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Si va a tomar en cuenta medicamentos recetados, pídale a su farmacéutico que chequee sus niveles de testosterona antes. Usted discute la materia con el médico forense regular si ustedes son va a tomar Kamagra. O puede visitar a un especialista, como un especialista en medicina sexualidad. Cualquiera de los dos puede ser prescribir la droga si reconocen que es bueno para ustedes son. Tienes que ser muy prudente al comprar medicamentos como Kamagra.

Cómo tratar a un gato con miedo o tímido

Aprende cómo tratar a un gato desconocido o asustado. ¿Sabes que tu lenguaje corporal es lo que más asusta a un gato?

Leer artículo

Síntomas de vejez en gatos

¿Cuándo considerar que mi gato es mayor? ¿Qué debo cambiar?

Leer artículo

Los sentidos de los gatos

¿Sabes cómo se mueve y percibe el gato su mundo?

Leer artículo

El poder sanador del gato

¿Tienes la sensación de conocer a tu gato de antes? ¿Ha llegado en un momento especial?

Leer artículo

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.