In a warm place, strain. Drink a cup three times a day before meals with nephrolithiasis 30 minutes. A course of treatment, as in the previous recipe. Rabbit fever pathogens sensitive to rifampicin, chloramphenicol, streptomycin, tetracycline resistance in the external environment. river water in a temperature of 10 ° C maintained up to 9 months in the ice - and 10.5 months in the soil - up to 4 months in milk at a temperature of 15 ° C nexium online - 8 days, and the bodies of frozen animals - up to 8 months. Boiling kills bacteria for 1-2 minutes. Disinfectant, chloramine and chlorine - min.4.2 3-5. - The child was blinded by cataracts. Mother came back to see him. Has collected earthworms, wash away the earth and poured sugar, then place in the oven to suffer. The resulting liquid filter. Processing methods Unknown 14:18 - also calms the nervous system and leads to sleep large infusion of artemisia.

Síntomas de vejez en gatos

¿Cuándo considerar que mi gato es mayor? ¿Qué debo cambiar?

 Nota: Agradezco que compartas este artículo, citando siempre su autoría al pie del artículo y el link original.

 

La edad media de un gato suele estar entre los 10 y 15 años, pero hay gatos que han llegado a vivir hasta 25 años. Hay muchos factores que influyen en la longevidad de los gatos, sobre todo los gatos que viven dentro de casa y son alimentados adecuadamente suelen vivir más años. De lo contrario, los gatos que viven asilvestrados en la calle tienen una media de vida de 3 a 6 años, ya que aparte de los peligros a los que se tienen que enfrentar a diario (coches, envenenamiento, perros), están expuestos a enfermedades como la Leucemia y la Inmunodeficiencia felinas, peleas con otros gatos y al ser salvajes es muy difícil cogerlos para darles asistencia veterinaria. Los gatos asilvestrados o salvajes que viven en zona rural (granjas, bosque, etc.) puedes llegar a vivir los mismos años que cualquier gato doméstico que vive en el interior de casa.

Un gato se considera adulto a partir de tener aproximadamente año y medio (18 meses), aunque por lo general a partir de los 5-6 meses de vida ya está totalmente desarrollado y puede reproducirse. Cuando el gato llega a los 10 años de vida, es cuando empezamos a hablar de un gato mayor, y pueden aparecer síntomas de vejez.

 

Posibles síntomas de que nuestro gato empieza a ser mayor

Hay gatos que pese a tener 10 años o más no lo aparentan, pero habitualmente empezamos a darnos cuenta por los siguientes síntomas:

 

Descenso de actividad

Prefiere descansar, y hay un descenso notable de actividad, dedicando más horas a dormir. Puede seguir teniendo algunos ratos de juego, pero menos frecuentes o de menor intensidad.

 

Problemas a la hora de comer

Sobre todo los gatos cuya alimentación se ha basado en alimento blando o comida casera sin haber tenido nada para roer, tienen tendencia a acumular mayor cantidad de sarro en sus dientes. Cuando son mayores, los gatos con mucho sarro pueden padecer problemas como gingivitis (inflamación de las encías) o estomatitis (inflamación generalizada de las encías y de los tejidos de soporte), lo que hace que el gato sienta dolor al comer llegando incluso a dejar de comer por ello.

Lo ideal es revisar de vez en cuando la boca de nuestro gato, para comprobar que no tiene sarro ni las encías inflamadas. Una alimentación correcta podría estar basada en pienso natural o comida cruda/natural (ACBA).

 

Problemas en la bandeja de arena

Muchos gatos al hacerse mayores presentan dolores articulares o musculares, sobre todo en las patas traseras y en la cadera. Esto origina que el gato deje de saltar por ejemplo a lugares donde antes subía, como sillas, mesas, e incluso su propio rascador. Igualmente, ocurre en muchos casos que el gato comienza a hacer sus necesidades fuera de la bandeja, pero justo al lado. Esto se identifica con un problema con el arenero. Si nada ha cambiado en casa y sospechamos que el gato pueda tener un dolor, puede ser que al ir a la bandeja sienta dolor en sus patas traseras, y si la arena que utiliza es muy gruesa, esto justifica que se sienta más cómodo haciendo sus necesidades en el suelo porque no tiene que hacer tanto equilibrio y por lo tanto tiene menos dolor. El hacerlo al lado de la bandeja, nos da pistas: el gato realmente quiere hacer sus necesidades allí, pero por algún motivo no puede, y lo hace al lado. Si hace sus necesidades en otro lugar de la casa, podemos estar hablando de otros muchos problemas que habría que estudiar.

 

Disminución de sus sentidos

El gato mayor, al igual que las personas, puede ir perdiendo sensibilidad olfativa, de oído o de visión. Esto puede producir una falta de atención o torpeza en sus movimientos que habría que observar.

 

Cambios de humor

El gato mayor busca tranquilidad y puede resultar irritable si se le molesta, sobre todo si hay en casa animales más jóvenes que intentan jugar con él, o si nosotros somos demasiado agobiantes intentando cogerle todo el tiempo. Hay que respetar sus horas de sueño y tranquilidad. Un compañero demasiado joven y nervioso no es recomendable para un gato mayor.

 

Falta de higiene

La falta de higiene es un síntoma de enfermedad o dolor, pero si hablamos de gatos mayores, hay una disminución en su propia higiene personal, dedicando menos tiempo a lavarse a sí mismos. Normalmente es porque tiene algún dolor físico que le impide por ejemplo, lavarse la zona trasera (caudal), o problemas en la boca. El pelaje de los gatos mayores suele ser menos reluciente y suave que el de un gato joven.

 

Problemas renales

Una de las mayores causas de fallecimiento en gatos de edad avanzada es una insuficiencia o fallo renal. Normalmente este problema comienza con el gato orinando fuera de su bandeja, en superficies horizontales y normalmente blandas (camas, sofás, ropa). En estos casos se recomienda hacer una analítica de orina al gato para comprobar si está todo bien.

 

Aumento de peso

Debido a la falta de actividad, los gatos mayores tienden a engordar. Es cuando debemos revisar su dieta y darle la alimentación adecuada. Nuestro veterinario puede ayudarnos a elegir el alimento ideal.

 

Diabetes

Es una enfermedad muy común, sobre todo en gatos mayores y obesos, por eso debemos cuidar la alimentación de nuestro gato. Los gatos obesos están muy predispuestos a padecerla. Notamos que el gato bebe mucha agua, adelgaza pero come mucho, etc.

 

Posibles Tumores

Los gatos y gatas sin esterilizar tienen mayor tendencia a padecer tumores, sobre todo las hembras en las mamas y los machos en la próstata. También las hembras sin esterilizar son más propensas a padecer piómetras, que es una infección del útero. Los gatos esterilizados a edades tempranas tienen menor riesgo de padecer cáncer.

 

Otros síntomas

Hay otros muchos síntomas que pueden indicar que nuestro gato comienza a ser mayor, muchos de ellos son síntomas de diversas enfermedades que padecen los gatos con mayor frecuencia en edad avanzada. Es por ello que ante cualquier síntoma o cambio que veamos en nuestro gato, es importante consultar al veterinario.

 

Recomendaciones para tener un gato sano y feliz

- A partir de los 8 años de edad recomendamos realizar una visita anual al veterinario para comprobar su estado de salud general.

- Una correcta alimentación es un seguro de buena salud.

- Es ideal que juguemos con nuestro gato a diario para que siempre esté en forma, mental y físicamente, proponiéndole juegos que impliquen la caza de algún objeto o comida, nunca nuestras manos. Proponle juegos de estimulación mental, en los que tenga que encontrar el premio o cazarlo. (Leer La actividad de los gatos como prevención de problemas de comportamiento)

- Evitar provocar situaciones de estrés o tensión para nuestro gato, respetando siempre sus horas de sueño y no molestándole.

 

Artículos relacionados:

 

Entendiendo a los gatos - Encuentros gatunos relacionados:

  • "El gato anciano"
  • "Mi gato orina fuera del arenero"

 

Laura Trillo Carmona, Terapeuta Natural de Gatos y Comunicadora Felina

Terapia Felina

laura@terapiafelina.com / www.terapiafelina.com

Tratamiento del comportamiento de los gatos en Positivo y con Terapias Naturales. Cursos sobre Comportamiento Felino, Talleres de Flores de Bach para gatos, Cursos de Comunicación Felina, en toda España y online. Terapia a gatos con problemas y a sus personas, prevención de problemas de comportamiento, trabajando la relación entre el gato y su persona, la Etología Felina Espiritual, con el Corazón, Esencias Florales, Reiki, Comunicación Animal Entrespecies, Códigos de Luz, Registros Akáshicos, siempre desde el respeto y amor por el gato tal como es.

 

Licencia de Creative Commons
Síntomas de vejez en gatos by Laura Trillo Carmona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

¿Excusas? Mejor soluciones

El maltrato, abandono y eutanasia de gatos no tiene ninguna justificación, ¡responsabilízate!

Leer artículo

¿Cómo elegir a mi gato?

¿Qué cosas tener en cuenta a la hora de adoptar un gato?

Leer artículo

¿Qué hago con mi gato en vacaciones?

La mejor opción siempre es dejarlo en casa bajo cuidados de otra persona, ¿sabes por qué?

Leer artículo

Manual de supervivencia para gatos en época de Fiestas

Unos consejos para ayudar a minimizar el estrés de los gatos en época de fiestas.

Leer artículo

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.