Entendiendo a los gatos - Encuentros gatunos

Los Encuentros Gatunos: Entendiendo a los gatos son el punto de encuentro en directo cada mes de forma online, donde realizo una charla sobre un tema concreto (puedes consultar todos los temas a final de página), y todo ese mes lo dedicamos a ese tema en un espacio web exclusivo, la Comunidad de Terapia Felina. Si no puedes asistir en directo al encuentro no pasa nada, porque tendrás acceso a la grabación y a este espacio privado online donde seguiremos hablando.

Quiero acercaros mi trabajo y hablar en profundidad sobre todos los temas recurrentes de mis consultas diarias, porque veo que es necesario sentar una base en el entendimiento de los gatos, en positivo, con respeto y humildad, queriendo aprender de ellos y no corrigiendo un comportamiento natural y que puede ayudarnos mucho a nosotros a crecer como seres humanos. Necesito llegar a más personas, con una filosofía de trabajo que caracteriza a Terapia Felina: el trabajo en positivo, respetuoso, humilde y con Amor.

No se trata sólo de asistir al encuentro online, sino que cuando quieras podrás también participar y habrá un espacio privado para aquellos que reserven su plaza, en el cual comparto consultas y casos reales, material audiovisual, donde podéis participar y aprender todos juntos sobre el tema propuesto. Este espacio privado son los cimientos de la Comunidad de Terapia Felina.

 

 

Asiste online y en directo cada mes a los Encuentros Gatunos: “Entendiendo a los gatos”, que se realizan el primer miércoles de cada mes, seas de donde seas. Son por la tarde para que las personas de Latinoamérica también puedan asistir.

Recibe posteriormente las grabaciones de los encuentros, hayas asistido o no.

Contenido exclusivo en la web.

Interactúa y comparte tus comentarios sobre los temas propuestos cada mes.

Gran variedad de material audiovisual y ejemplos reales.

Consultas y respuestas accesibles para todos, todo mediante correo electrónico y también en un espacio web privado y exclusivo para ti.

 

Encuentro 01: Mi gato tiene ansiedad por la comida

"Mi gato tiene ansiedad por la comida" - Ya disponible

¿Crees que tu gato tiene un problema de ansiedad? ¿Come demasiado? ¿Es muy ansioso con su comida? ¿Está obeso?

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

 

 

 

Encuentro 02: Tengo que deshacerme de mi gato

"Tengo que deshacerme de mi gato" - Ya disponible

Infinitas son las excusas por las cuales una persona puede abandonar a un gato. Separar a un gato de ti es abandonarlo, no importa cómo sea ni a dónde vaya. Todos sabemos que un animal es un miembro de la familia y una responsabilidad, pero, ¿qué más?

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 03: El acoso y mala relación entre gatos

El acoso y mala relación entre gatos - Ya disponible

La mala relación entre gatos es el problema de comportamiento más frecuente con diferencia. Los casos de acoso son agresiones constantes dentro del hogar, impidiendo un gato al otro hacer una vida normal. Las agresiones pueden ser muy violentas, haciendo imposible la convivencia, o muy suaves, pero constantes, provocando miedo y estrés permanente en el gato acosado. Muchas veces representan conflictos de las personas, otras veces quizás el último gato no era para quedarse. Siempre hay algo a resolver y se puede trabajar, según el nivel de intensidad.

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 04: Tu nivel de implicación

Tu nivel de implicación - Ya disponible

¿Reconoces la conexión que hay entre humanos y gatos? ¿sabes por qué es? ¿Hasta qué punto estás involucrado en la evolución de tu Alma? Ven a conocerte un poco más, a conocer a tus gatos, por qué están contigo, qué representan para ti, de qué forma puedes ayudarles a estar bien. En este encuentro nos haremos responsables de nuestra experiencia de vida, para vivirla de forma feliz y consciente, con gratitud por nuestros compañeros de luz, los gatos.

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 05: Los gatos y la salida al exterior

Los gatos y la salida al exterior - Ya disponible

Los gatos que tienen acceso al exterior, gestionan mucho mejor las situaciones de estrés, tienen esa "vía de escape", aparte de tener muchos estímulos y una vida más rica en general, lo que hace que sean más felices, equilibrados y tengan el control de su vida. Esto no quiere decir que a los gatos de interior haya que sacarlos con correa a cualquier lugar. Hay algo muy importante que debemos aprender sobre los gatos, sus necesidades, territorialidad y miedos. Por otro lado, los que tenemos gatos que salen al exterior, muchas veces pensamos en si estamos haciendo bien o deberíamos proteger a nuestros gatos. ¿Dónde está el equilibrio? ¿Qué es lo mejor para mi gato y para mi?

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 06: El juego con las manos y sus consecuencias

El juego con las manos y sus consecuencias - Ya disponible

En mis 16 años de trabajo con los gatos, la mayor parte de los casos de agresividad hacia una persona ocurren en gatos con los que se ha jugado con las manos de forma brusca cuando eran pequeños. Empeoran mucho más cuando se les trata después de forma autoritaria y se les castiga por agredirnos. Es muy importante reconocer este problema de principio a fin, para que podamos entender por qué ocurre y qué hacer cuando nuestro gato ya es adulto y tiene este tipo de comunicación agresiva con nosotros.


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 07: Mi gato tiene celos

Mi gato tiene celos - Ya disponible

Hay situaciones en las que malinterpretamos a los gatos, pensando que tienen celos de las personas, bebés o adultos, u otros animales.

Hay otra explicación a lo que nosotros percibimos, que nos puede ayudar a entender mejor a nuestros gatos y por qué actúan de una manera más distante en estas situaciones.

"Mi gato tiene celos..." Es una frase que desgraciadamente oigo mucho, y veo cómo de esta manera nos perdemos mucha información sobre nuestros gatos y su comportamiento. ¿En realidad es celoso un gato?


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 08: Mi gato orina fuera del arenero

Mi gato orina fuera del arenero - Ya disponible

La eliminación inadecuada es el problema más frecuente en los gatos. Hay muchas formas de orinar fuera de su arenero y todas ellas tienen mensajes. No son problemas de comportamiento, no es algo que debamos corregir.

Detrás de este comportamiento hay un gato pidiendo ayuda y expresándose. Tenemos que entender de qué forma se manifiestan sus problemas para poder ayudarles, y sólo así estos problemas desaparecerán, no con castigo ni correcciones. Por el amor que tenemos por los gatos, demos un pasito más hacia ellos.
 

Encuentro 09: El gato anciano

El gato anciano - Ya disponible

Nuestros amados compañeros de vida felinos tienen una larga vida pero no tanto como la nuestra. Pueden llegar a vivir hasta 25 años o más, pero a partir de cierta edad, requieren unos cuidados y atenciones diferentes para tener mejor calidad de vida.

Hay muchas causas que afectan a un gato para envejecer más tarde o más temprano, pero la vejez afecta a casi todos por igual.

¿Cuándo se considera anciano a un gato? ¿Qué debo saber? ¿Qué síntomas hay? ¿Cómo debe ser su alimentación? ¿Qué problemas de comportamiento pueden surgir? ¿Cómo prepararme para su marcha?


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 10: Las relaciones entre gatos

Las relaciones entre gatos - Ya disponible

Sabemos que el gato que vive en el interior de un hogar no vive en su entorno natural, y su relación con otros gatos puede ser muy diferente a cuando viven en libertad.
Para una buena convivencia debemos saber una serie de cosas sobre los gatos, tanto de cómo se relacionan, como de su lenguaje corporal y qué se comunican, de cómo sus relaciones nos afectan a nosotros y viceversa. El equilibro que existe entre ellos, cómo este equilibrio se rompe en ciertos momentos, qué pasa cuando fallece uno de los gatos o viene uno nuevo. Qué condiciona la relación entre los gatos, cómo es la relación entre adultos y bebés. Todo esto y más, en el próximo encuentro.

 

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 11: La relación entre humanos y gatos

La relación entre humanos y gatos - Ya disponible

La relación entre humanos y gatos ha cambiado mucho a lo largo de la historia. Estamos en un punto de inflexión muy importante, en el que empezamos a comprender el papel del gato como compañero de vida y protector, y dejamos atrás viejas creencias y comportamientos en nuestra relación con ellos. Pasamos del miedo, el castigo y la autoridad, a la comprensión, el respeto, amor y humildad. Es momento de cambiar nuestra comprensión sobre los gatos, conocer el vínculo que tenemos con ellos, qué nos representan y qué papel jugamos nosotros en nuestra vida y la suya. ¿Cómo te ve tu gato? ¿Quién eres tú para él? ¿Estás en paz con tu gato y vuestra relación? ¿Te sientes frustrado/a porque no le entiendes y no sabes cómo tratarle? ¿Sabes qué te aporta y por qué está contigo? ¿Entiendes por qué tu vida está rodeada de gatos, tanto tuyos como los que te encuentras abandonados?¡Bienvenido al cambio de conciencia y al amor felino!

 

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 12: Mi gato no se deja tocar

Mi gato no se deja tocar - Ya disponible

Una de las mayores frustraciones que tienen las personas con los gatos es la dificultad muchas veces de tener una relación física con ellos.
Hay una parte que no vemos y no tenemos en cuenta, y es el por qué muchos gatos no se dejan tocar o rechazan el contacto físico.
Hay muchos motivos para ello, y jamás tiene que ver conque el gato es arisco o traicionero. Debemos entender lo que significa el contacto físico para el gato, cuáles son sus inseguridades, por qué muchos no lo van a tolerar nunca, otros sólo un poco, y principalmente, debemos aprender a empatizar con ellos y no forzar nada que ellos no quieran, respetando cómo se sienten, lo que quieren y lo que no, para tener una preciosa relación con nuestro gato, independientemente del contacto físico.

En este encuentro aprendemos a saber cuándo el gato quiere ser tocado o no, saber cómo se siente, entender cómo nos sentimos cuando les tocamos, qué pretendemos con ello, cómo acercarnos a ellos de forma que no sea invasiva, y mucho más.


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 13: Mi gato tiene Pica

Mi gato tiene Pica - Ya disponible

El Pica es un trastorno obsesivo compulsivo que padecen muchos gatos, que consiste en ingerir objetos extraños, desde plástico, hasta lana, cordones, tela, entre otros.

Es un problema muy grave que requiere atención inmediata, así como todos los problemas que representan los gatos, ya que siempre está avisando de que algo más está ocurriendo en la vida de nuestro gato.

¿Cómo reconozco este problema? ¿Cuáles son las causas? ¿Cómo puedo ayudar a mi gato?


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

Encuentro 14: La agresividad redirigida

La agresividad redirigida - Ya disponible

"Mi gato me ha atacado y no me deja salir de la habitación", "Mi gato se ha vuelto loco". Esta y otras frases las oigo constantemente en mis consultas. La agresividad redirigida es un problema muy grave que lleva a muchos gatos a ser abandonados o sacrificados, pudiendo tener solución.

Es una agresividad muy violenta, descontrolada, que responde a situaciones en concreto. El gato queda traumatizado y sensible tras las agresiones, y todo puede ir a peor si no se trata a tiempo. Es un problema basado en inseguridad, cuyo detonante siempre es un susto, y acaba en una pérdida total de control. Las personas con las que vive también quedan traumatizadas y la relación con su gato se quiebra.

En este encuentro conocemos a fondo este problema así como la forma en que se trabaja en positivo, ayudando al gato a sentirse bien de nuevo y a recuperar el vínculo y confianza con sus personas.

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 15: Gatos, bebés y niños

Gatos, bebés y niños - Ya disponible

Los niños y gatos pueden llegar a ser los mejores amigos, pero, ¿cómo es el proceso?

La mayor parte del estrés que pasan los gatos ante la llegada de un nuevo bebé a la familia proviene de los adultos. ¿Cómo podemos actuar para que nuestros gatos lo lleven bien? ¿Con qué debo tener cuidado y de qué no me debo preocupar?

En este encuentro hablamos desde el embarazo de la persona, la llegada del bebé, y el crecimiento hasta una edad en que ya no debemos preocuparnos. Es importante saber esto para que las personas no abandonen a sus gatos ante la llegada de un bebé. Ocurren muchas cosas a varios niveles que debemos comprender, y te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que pensabas.


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 16: Hiperestesia y estereotipias en gatos

Hiperestesia y estereotipias en gatos - Ya disponible

Es un problema de comportamiento muy frecuente y difícil de diagnosticar y trabajar. La hiperestesia la presentan casi todos los gatos alguna vez, pero a veces se convierte en un problema que requiere atención inmediata, incluso se puede llegar a confundir con otros síntomas. Las estereotipias son comportamientos obsesivo-compulsivos en gatos, derivados de estados de ansiedad y estrés graves, provocando autoagresiones, lamidos compulsivos, arrancarse el pelo, entre otros.

 

No te pierdas este encuentro para aprender más sobre los gatos, te ayudará a entender estos problemas, para poder ayudar a tus gatos y a los gatos de tus clientes o amigos, detectando a tiempo estos estados y ayudando a los gatos a sentirse bien.


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 17: El pasado de mi gato, ¿importa?


El pasado de mi gato, ¿importa? - Ya disponible
 

Nuestro gato cuenta su historia a través de su comportamiento y carácter, además de sus enfermedades. Hay todo un lenguaje oculto que cuenta todo sobre ellos. Aprende a reconocer este lenguaje y a saber por qué tu gato es como es, y por qué tiene algún problema cuyo origen no entiendes.
 
En este encuentro conocemos en profundidad estas señales y síntomas, para poder ayudar a nuestros gatos, entendiéndoles mejor. Además, sabremos qué les afecta tanto como para cambiarles para siempre y generarles problemas, para así evitarlo y no perjudicarles. 


Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 18: La marcha de los gatos


La marcha de los gatos
  

Todos tenemos miedo a ese momento en que nuestros compañeros de vida se marchen. Son nuestra familia y no queremos ni pensarlo, pero también debemos conocer este proceso para que, cuando llegue, podamos acompañar a nuestros gatos de forma amorosa y sin dramas.

En este encuentro hablamos sobre la marcha de los gatos, cuando se van, se pierden, o fallecen, cómo acompañarles, cómo lo vive el resto de nuestros animales, cómo hacer el duelo, cómo viven nuestros gatos este proceso para poder entenderlo y poder gestionar mejor este momento tan difícil de forma armónica.

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 19: ¿Tímido, asustado o asilvestrado? El miedo en los gatos

¿Tímido, asustado o asilvestrado? El miedo en los gatos

Muchas veces nos encontramos ante un gato muy asustado y no sabemos que hacer. A veces adoptamos un gato y se esconde durante días, o lo hemos rescatado y de repente adopta una actitud defensiva con nosotros. En el veterinario se vuelve muy complicado trabajar con algunos gatos. Muchos convivimos con gatos muy tímidos o asustadizos y nos gustaría ayudarles a sentirse mejor.

Luego está la dificultad de distinguir cuándo un gato es asilvestrado y debemos dejarle tranquilo y cuándo simplemente está asustado y necesita tiempo y ayuda.

En este encuentro, hablamos de los gatos tímidos, los que se asustan, los que se defienden, los asilvestrados, y cómo entenderles y comunicarnos con ellos de una forma positiva y sin forzar.

Ya está disponible la grabación del encuentro y el espacio web con todo el material. ¿Te vienes?

 

 

Encuentro 20: La agresividad en los gatos

La agresividad en los gatos

El comportamiento agresivo en los gatos es uno de lo más incomprendidos y estigmatizados de la historia, lo que lleva a muchos gatos a ser sacrificados o abandonados a su suerte. No existen los gatos agresivos, sino las conductas agresivas, y todas ellas responden siempre a una causa, son una expresión de algo, y por tanto se pueden trabajar en positivo. Un gato feliz no es agresivo, no tiene problemas, este es uno más de los problemas más frecuentes que presentan los gatos en su vida con las personas.

En este encuentro, hablamos de todos los tipos de conductas agresivas en los gatos, para que puedas comprender su comportamiento y sepas cómo ayudar a los gatos en positivo, evitando abandonos y sacrificios de gatos por una falta de entendimiento por nuestra parte.

Próximo miércoles 29 de Noviembre de 20h a 21.30h (horario España peninsular GMT+1). ¿Te vienes?

 



Los encuentros online en directo son en miércoles.

Horario: de 20h a 21.30h (horario España peninsular GMT+1). Horario adaptado para personas de Latinoamérica (7 horas menos México, resto de países consultar).

Aunque no puedas asistir en directo, recibirás la grabación y tendrás acceso a todo el contenido en el espacio web exclusivo y privado.

Inversión por persona: 12€ IVA incluido.

 

Para tener acceso se realiza el ingreso de 12€ mediante PayPal si eres de fuera de España a laura@terapiafelina.com o por transferencia o ingreso en la cuenta:

Laura Trillo Carmona
Bankia
IBAN: ES22
2038 9212 7130 0051 1881

Incluyendo: Nombre, Apellidos y fecha o nombre del encuentro.

Envía confirmación de pago a encuentrosgatunos@terapiafelina.com.

Para más información o confirmar tu reserva por favor contacta conmigo en la misma dirección de correo, es exclusiva para los encuentros.

Ten en cuenta que el Aula virtual tiene plazas limitadas para asistir en directo, ¡no olvides reservar tu plaza!

Para poder asistir online o tener acceso, lo primero es hacer la reserva de tu plaza, y luego enviar un e-mail con tus datos y si vas a participar con dudas sobre tus gatos relacionadas con el tema propuesto a hablar ese mes, es necesario que envíes fotos (fotos recientes de los gatos, fotos de sus zonas de la casa), y vídeos (para ver su lenguaje corporal, sobre todo si son casos de estrés, miedo o conductas agresivas) al correo encuentrosgatunos@terapiafelina.com.

Es muy bonito poder juntarnos todos y hablar sobre nuestros gatos, pudiendo resolver así dudas que tenemos, comenzando a entenderles un poco más en nuestra vida cotidiana. Es como un encuentro gatuno terapéutico, de la mano de Laura Trillo de Terapia Felina, con toda su filosofía y forma de trabajo en positivo (ver Mi trabajo como Terapeuta Felina). 

Seguramente tus dudas sean resueltas durante el encuentro, ya que ese es el motivo para hacerlos, pero algunos problemas de comportamiento muy particulares requerirán consulta y tratamiento posterior (ver Consultas y tratamientos).

 

 Próximos Encuentros de 2017:

Socorro, mi gato es hiperactivo

Los mejores juegos y estímulos para los gatos

Enriquecimiento ambiental

Las salidas al exterior

Mi gato y el veterinario

En qué basas tu relación con tu gato

Humanizamos a los gatos

Situaciones habituales en cambios de casa

Tengo un gatito y no entiendo nada

Cuando se rompe el equilibrio

Qué ocurre cuando un gato está en alerta

Gatos en shock, cómo ayudarles

La llegada de un gato a tu vida

El estrés en los gatos (I) - Cómo detectarlo

El estrés en los gatos (II) - cómo ayudarles

La sobreprotección de humanos a gatos

El gato enfermo, cómo ayudarle

Limpieza energética y protección de mi casa

La agresividad por estrés

... Y mucho más! También puedes proponer temas que te interesen.

 

 

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.