Mi historia - Laura Trillo Carmona

Me llamo Laura Trillo Carmona, nací en Sevilla, pero he vivido muchos años en Gran Canaria, Málaga, Madrid y actualmente resido en Barcelona.

Siento pasión y respeto por los animales desde que nací, siempre he sido una niña que necesitaba contacto con ellos, pero en concreto los gatos siempre han llamado mi atención de forma especial, algo que se ha ido incrementando con el tiempo y el trabajo directo con ellos, tanto en rescates, adopciones, y terapia a gatos abandonados en media vida dedicada a la Protección Animal, y de los cuales sigo aprendiendo cada día con verdadera admiración.

Comencé siendo voluntaria sobre el año 2000 en Madrid, en la Asociación Protectora de Animales ANAA, y a ello debo casi toda mi experiencia y origen de mi trabajo, a los miles de gatos abandonados con los que he podido trabajar a diario desde entonces, pues el bienestar de los animales y el de las personas es el objetivo de mi vida. Visita mis Galerías de fotos.

Con los años, trabajo y el esfuerzo diario en esta Asociación, fui adquiriendo responsabilidades hasta el año 2010, entre ellas la gestión y coordinación de las gateras del Centro de Adopción, valorando el carácter de los gatos abandonados acogidos e intentando entre todos hacerles su estancia lo más fácil posible, ayudando sobre todo a los más tímidos, estresados y tristes a estar mejor y encontrar una familia, valorando de forma individual su carácter, situación y necesidades para encontrar su familia y entorno ideal.

Desde entonces, decidí convertir la terapia a los gatos en mi profesión, queriendo dedicar mi vida a aprender sobre los gatos, la vida, y enseñar esto al resto de personas, comprendiendo por qué tienen problemas de comportamiento, qué quieren decir con ello, y ayudando tanto a los gatos como a las personas a entenderse, y sobre todo, evitando así abandonos y sacrificios de gatos por falta de información o comprensión.

Mis mayores maestros han sido y son los gatos abandonados y maltratados, gatos sin dueño, con historias olvidadas, gatos que hablan por sí mismos, y a los que dedico mi vida sin preguntar demasiado de dónde vienen o qué han pasado, procurando sólo sacarles de la situación en la que se encuentran y mejorar su calidad de vida, respetando siempre a los que son asilvestrados y deciden vivir su vida en libertad.

Mi trabajo está dirigido a cualquier gato esté donde esté, que por alguna circunstancia no se encuentra bien y presenta problemas de comportamiento, enfermedades, o que necesita ayuda de cualquier tipo. Mi mayor objetivo es que los gatos no sean abandonados ni sacrificados por no ser comprendidos. Si las personas entendieran a los gatos viviríamos en un mundo diferente.

Soy Comunicadora Felina y Terapeuta Natural de Gatos, trabajo siempre en Positivo, sin aplicar castigos ni estímulos negativos a los gatos, no me gusta medicar con ansiolíticos sino descubrir la raíz del problema y solucionarlo de una forma más natural para ellos, prefiero escucharles y actuar según mi instinto y experiencia, evitando provocar más sufrimiento y confusión al gato, y ayudando a sus personas a comprenderles y cuidarles mejor, algo que también ayuda a las personas en su propia evolución y bloqueos.

Siempre he sido autodidacta, cuando algo me ha interesado me he formado sola o he buscado la formación adecuada, nunca dejo de aprender y estudiar por mi cuenta sobre comportamiento felino y realizar cursos sobre terapias naturales, sin parar de trabajar con los gatos y adquiriendo nuevas experiencias a diario desde hace más de 15 años.

Realicé la formación de Terapia Floral con Flores de Bach en la Escuela de Terapia Floral Integrativa, de Susana Veilati, en Madrid. Practico desde entonces la terapia floral en los animales y personas con los que trabajo con resultados maravillosos, es una de mis principales herramientas.

Practico además Comunicación Animal Entrespecies y Reiki, gracias a mi amiga y compañera María Victoria Simona (www.entrespecies.com), con la cual he cursado los niveles I y II de Reiki, y los niveles I y II de Telepatía con animales. Actualmente estoy cursando la Maestría  de Comunicador Animal Entrespecies.

También trabajo con los Registros Akáshicos, habiendo hecho la formación en Registros Akáshicos I y II con María del Mar Rodilla.

Según lo requiera el caso, también doy Reiki a las personas que lo necesiten, no sólo trabajo con los gatos sino que es muy importante trabajar también con las personas que viven con ellos. Para mí es imprescindible que la persona quiera escuchar a sus gatos con total humildad, puesto que los gatos necesitan hacerles llegar un mensaje. Si no están dispuestos a escuchar y trabajar sobre sí mismos, no tiene sentido intentar solucionar lo que les molesta del gato. Mi trabajo está especialmente dirigido a que comprendas tu relación con tu gato y mejorarla (Mi trabajo como Terapeuta Felina). Entre vosotros hay una conexión y debes ser consciente de ella para poder seguir en tu experiencia de vida.

Soy Auxiliar de Veterinaria, cursado en ISED, Madrid, con una experiencia de más de 13 años trabajando de forma voluntaria con veterinarios de Protección Animal. Gracias a mi trabajo como terapeuta y voluntaria, poseo una alta experiencia en rescates de animales en la vía pública y desalojos, muy buen manejo de gatos salvajes, y de animales en estado de shock (atropellos, accidentes, maltrato, pánico, etc).

Desde el año 2000 realizo además adopciones y asesoramiento a propietarios sobre la tenencia de animales y especialmente gatos, en casos individuales y en diferentes charlas y conferencias, y escribiendo artículos para diferentes revistas y webs sobre animales (Comportamiento felino).

 

 

Desde inicios del año 2011 imparto por toda España y de forma online numerosos cursos sobre comportamiento felino en positivo, comunicación felina y el tratamiento con esencias florales de Bach en los gatos (Cursos de comportamiento felino y esencias florales).

 

 

 

 

 

 

 

Terapia Felina es miembro acreditado de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, APENB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terapia Felina es Terapeuta Floral profesional acreditada y socia profesional de la Societat per l'Estudi i Difusió de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya, SEDIBAC.

 

 

 

 

Terapia Felina trabaja con las esencias florales de Natural Essences.

 

Mi trabajo se basa en la admiración, pasión, amor y sobre todo, el respeto por los gatos y las personas.

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.