Mi nombre es Gema. Nací en Madrid, pero los avatares de la vida me han llevado a vivir en distintos lugares como Escocia, Malta, Fuerteventura, Tenerife y Málaga. Finalmente regresé a Madrid, donde actualmente resido.
Desde siempre he sentido amor por los animales. Raro era el día que no llegaba a casa con algún animal herido o perdido al que cuidaba para luego ponerlo en libertad o buscarle un hogar. He compartido mi vida con perros, gatos, cobayas, conejos, hasta un gallo. Actualmente vivo con Stripy mi tortuga de 38 años y mis dos gatitas Gonda y Zoe.
Hice la carrera de Farmacia donde mi asignatura favorita era farmacognosia, ciencia que se ocupa entre otros, del estudio de los principios activos y propiedades medicinales de las plantas. Tras varios años trabajando en oficina de farmacia sentí que ese no era mi camino. Entonces decidí dejarlo todo y estudiar Veterinaria.
He trabajado varios años en clínica veterinaria y durante ese tiempo me encontré con muchos animales desahuciados. Del deseo de ayudar a estos animales nació mi interés por la medicina natural y así poder mejorar su calidad de vida e incluso en muchos casos curarles.
Durante toda mi carrera profesional en la mayoría de mis pacientes ha habido un denominador común: el consumo de piensos ultra procesados y el exceso de químicos innecesarios. Entonces recordé una frase de Hipócrates: “con una nutrición inadecuada, la medicina es insuficiente”.
Efectivamente la alimentación es un pilar fundamental en la salud y bienestar de todos los seres vivos y con este principio como premisa, comencé a formarme en Nutrición así como en otras disciplinas entre las que destacan Medicina Tradicional China, Fitoterapia, Terapia Craneosacral, Micoterapia, Medicina bioreguladora, Flores de Bach, Reiki Kundalini, Péndulo Hebreo y Comunicación Animal.
Actualmente trabajo como veterinaria integrativa y nutricionista. Combino las bondades de la medicina holística y de la medicina convencional para obtener el mejor resultado posible.
Teniendo ya en casa a Gonda, adopté a mi segunda gata Zoe. Al principio fue difícil, pero siguiendo los consejos de varias terapeutas que se han formado con Laura Trillo, el proceso de adaptación fue un éxito.
Ahora convivo con dos gatas equilibradas que se adoran, se dan besitos, juegan, duermen juntas… ¡Qué os voy a contar, una maravilla!
Un día Gema Bolaños, nutricionista de Terapia Felina a quien conocí como clienta y ahora una buena amiga, me propuso formar parte del equipo de Terapia Felina.
En 2024 me sumo a este bonito e ilusionante proyecto donde poder aportar todos mis conocimientos y experiencia para mejorar la vida de nuestros compañeros peludos. Consultas de Nutrición y Veterinaria integrativa de Terapia Felina.
Siempre había querido darle lo mejor a mi perro y a mis gatos, y de hecho creía que lo estaba haciendo hasta que conocí a Gema Bolaños. Ella me ha guiado en el cambio de alimentación y la verdad es que en apenas dos semanas he notado los cambios, están mucho más activos y con más energía. Por otro lado las pautas sobre comportamiento animal me han ayudado muchísimo a establecer una conexión más profunda con los gatos incluso he empezado a poder acariciar a alguno que hasta hace dos semanas era imposible.
Cristian Pino
Gracias a Gema logré conseguir que mis dos gatos se iniciaran en la dieta Barf, descubriendo un mundo enorme lleno de variedades y sobretodo con la seguridad de que mis gatos estaba comiendo saludable. Gracias Gema por tu ayuda con ellos y conmigo. Te recomendaré al 100 por 100 siempre.
Virginia Pérez
A Charlie lo adopté con 4 meses, había tenido parvo y yo siguiendo indicaciones de la protectora le daba pienso para comer. Empezó a tener diarreas intermitentes cada 3 días y cada vez más intensas. Veía que no estaba bien nutrido y que empeoraba. De casualidad me recomendaron a Gema Bolaños, empecé a darle pollo y pavo hervido y varias otras cosas que me fue indicando. Reconozco que al principio me rompió esquemas y hubo muchísimas cosas que me descubrió y me hizo cambiar mi perspectiva sobre la alimentación de los animales que tenemos con nosotros. De esto y hace un año, Charlie come Barf y está sano y feliz, incluso ha cambiado mi manera de mirar a nuestros amigos peludos. Muchas gracias de corazón Gema, me has abierto los ojos!!!
Gema Cob
Contactamos con Gema por un problema de sobrepeso con nuestro gato pequeño, y nos descubrió todo un mundo en la alimentación gatuna. Teníamos muchísimas cosas que mejorar y desde el primer momento Gema nos lo explicó todo a la perfección y se puso a nuestra disposición 24h al día. En cualquier momento y ante cualquier duda que te surja ella está ahí para ayudarte y asesorarte. Da tranquilidad saber que nuestros gatos están en tan buenas manos!
Jennifer Nieto
Tuve un problema con uno de mis gatitos, se hacía caca y pipi por toda la casa incluyendo sofás, camas y ropa. Una amiga me habló de Gema, así que me puse en contacto con ella. Desde el primer momento tuvo el máximo interés hacia mi caso y me dio inmediatamente las primeras pautas para empezar a tratar a mi gatito...hasta el día de hoy que Rony ( así se llama mi gatito) es un gatito sin estrés y feliz pudiendo toda la familia disfrutar mucho más con él. No dudaré en volver a acudir a ella si cualquiera de mis peluditos lo necesitan.
Esther Ayala
Es la segunda vez que me asesoro con alguien de Terapia Felina y bastante bien. Me aclaran mis dudas y me transmiten la información con claridad para aumentar el bienestar de la familia lo mejor posible.
Ana
Используйте официальное зеркало Vavada, чтобы войти на сайт без ограничений. Зарегистрируйтесь на Вавада и получите бонусы, фриспины и участие в турнирах с крупными призами.
clermontcentre.org.uk