Laura Trillo | El equipo

Inicio » Conócenos » Laura Trillo | El equipo
Laura Trillo perfil
Laura Trillo

Fundadora de Terapia Felina. Comunicadora Felina, Terapeuta de gatos y formadora.

Me llamo Laura Trillo Carmona, nací en Sevilla en el año 1979, he vivido 11 años en Gran Canaria, 9 años en Málaga, 12 años en Madrid y actualmente resido en Barcelona.

 

He sido diseñadora web profesional en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Europa, pero en 2008 abandoné esa profesión para dedicarme a ayudar a los gatos, a solucionar posibles problemas de comportamiento y evitar sacrificios y abandonos injustos.

 

Siento pasión y respeto por los animales desde que nací, siempre he sido una niña que necesitaba contacto con ellos, pero en concreto los gatos siempre han llamado mi atención de forma especial, algo que se ha ido incrementando con el tiempo y el trabajo directo con ellos, tanto en rescates, adopciones, y terapia a gatos abandonados en toda una vida dedicada a la Protección Animal, y de los cuales sigo aprendiendo cada día con verdadera admiración.

 

Mis mayores maestros han sido y son los gatos abandonados y maltratados, gatos sin familia, con historias olvidadas, gatos que hablan por sí mismos, y a los que dedico mi vida sin preguntar demasiado de dónde vienen o qué han pasado, procurando sólo sacarles de la situación en la que se encuentran y mejorar su calidad de vida, respetando siempre a los que son ferales y deciden vivir su vida en libertad.

 

Mi trabajo actual está especialmente dirigido a todos los gatos del mundo, que por alguna circunstancia no se encuentran bien y presentan diferentes síntomas de estrés y bloqueos (lo que se suele llamar problemas de comportamiento), o que necesitan ayuda de cualquier tipo. Mi mayor objetivo es que el ser humano comprenda a los gatos, para poder evolucionar juntos en esta experiencia de vida, evitando el abandono y eutanasia injustificados.

Moway Laura

Mi historia

con Terapia Felina

Ilustracion Sarangae

En el año 2000, recién llegada a Madrid con 20 años, entré a trabajar en la Asociación Protectora de Animales ANAA como voluntaria, y a ello y a mi posterior trabajo como Terapeuta Felina debo casi toda mi experiencia y aprendizaje, a los miles de gatos abandonados con los que he podido trabajar a diario desde entonces, pues el bienestar de los animales (y en consecuencia el de las personas) es el objetivo de mi vida. Con los años, trabajo y el esfuerzo diario en esta Asociación, fui adquiriendo responsabilidades hasta el año 2010, entre ellas la gestión y coordinación de las gateras del Centro de Adopción, valorando el carácter de los gatos abandonados acogidos e intentando entre todas las personas hacerles su estancia lo más fácil posible, ayudando sobre todo a los más tímidos, estresados y tristes o con problemas de agresividad, a sentirse mejor y encontrar una familia, valorando de forma individual su carácter para encontrar su familia y entorno ideal.

 

Siempre he sido autodidacta, cuando algo me ha interesado me he formado sola o he buscado la formación adecuada porque la mayoría siempre habla de castigar a los gatos y corregir su conducta, algo que no va conmigo. Nunca dejo de aprender y estudiar por mi cuenta (no me suelen gustar los libros o cursos sobre comportamiento felino porque no suelo estar de acuerdo con la visión egoica desde la que se comparte la información) y realizar cursos sobre terapias naturales, sin parar de trabajar con los gatos y adquiriendo nuevas experiencias a diario.

 

He realizado el curso completo de formación de Terapia Floral con Flores de Bach en la Escuela Española de Terapia Floral en Madrid con Susana Veilati. Practico desde entonces la terapia floral en los gatos y personas con los que trabajo con resultados maravillosos, es una de mis principales herramientas. Practico además Comunicación Animal Entrespecies y Reiki, me he formado con mi amiga y maestra Mariví Simona de la Escuela Entrespecies. También trabajo con los Registros Akáshicos, habiendo hecho la formación en Registros Akáshicos I y II con María del Mar Rodilla. Soy Auxiliar de Veterinaria, cursado en ISED, Madrid, con una experiencia de más de 22 años trabajando de forma voluntaria con veterinarios de Protección Animal.

Gracias a mi trabajo como Terapeuta Felina y voluntaria, poseo una alta experiencia en rescates de animales en la vía pública y desalojos, muy buen manejo de gatos en todo tipo de circunstancias, y de animales en estado de shock (atropellos, accidentes, maltrato). Desde el año 2000 realizo además adopciones y asesoramiento a personas sobre la comprensión de los gatos, en consultas individuales y realizando diferentes charlas y talleres, escribiendo artículos para diferentes revistas y webs sobre animales, participando en programas de radio, directos de Instagram, congresos y ferias.

 

Desde inicios del año 2011 imparto por toda España y de forma online cursos completos sobre el gato y su comportamiento y de Comunicación Felina. Desde inicios del año 2012 imparto la Formación de Terapeuta Floral Felin@ y Seminarios de Estrés y Agresividad Felina. En 2018 comencé a formar profesionales para ampliar mi equipo y compartir todo lo aprendido, en la Formación de Terapeuta Felin@ Profesional.

 

Terapia Felina y Comunicación Felina son marcas registradas. Terapia Felina es Centro de Formación acreditado, así como mi profesión como Técnico Naturopático está acreditada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, APENB, una Asociación maravillosa que siempre apoya y acredita mi trabajo y mis formaciones.

 

Soy socia profesional de la Societat per l’Estudi i Difusió de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya, SEDIBAC, que también me acredita como Terapeuta Floral Profesional y en cuyos maravillosos congresos siempre tengo un espacio para dar una ponencia.

 

Mi trabajo se basa en mis propios valores, aprendidos en gran parte con mi maravillosa madre y a lo largo de mi vida en mi propia evolución personal junto a las personas y los gatos. Me guío por mi sentir y por los animales. Siento admiración, pasión, amor y sobre todo, respeto por la vida, por todos los animales. Siento que la vida de cualquier Ser es sagrada, que no debemos utilizar a nadie en nuestro favor o beneficio, y que todo ser vivo tiene su camino y debe fluir en total armonía y felicidad. Eso es lo que quiero e intento realizar con mi trabajo con los gatos, así como vivir en coherencia con mi sentir.

 

Moway Laura
Saranghae Laura

Lo que dicen de mí

Saranghae Laura

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato