Inicio » Conócenos

Sobre Terapia Felina

al servicio de los gatos

Somos Comunicadoras Felinas y Terapeutas de Gatos, trabajamos el comportamiento de los gatos en positivo, así como la relación y conexión entre humanos y gatos, teniendo como base el respeto y el amor por el gato, por su naturaleza y forma de ser, queriéndolo tal y como es y ayudándolo a ser feliz en su camino a nuestro lado.

 

Terapia Felina cuenta con más de 22 años de experiencia en el trabajo con gatos y en Protección Animal. Fue fundada por Laura Trillo, pionera en España en el trabajo positivo y terapéutico con gatos, ampliando el equipo en 2019 con Eva Merino y Paula Vanasco. En 2022 se unieron 9 compañer@s al equipo, y un gran grupo de alumn@s en prácticas de la Formación de Terapeuta Felin@ Profesional, junto al equipo de Catsitters Profesionales creado en Abril de 2022, formad@s por Terapia Felina también.

Trabajamos con gatos que presentan problemas de comportamiento, también ayudamos a las personas a resolver sus dudas ante diversas situaciones con gatos. Nuestro objetivo principal es parar el abandono, maltrato y sacrificio de gatos por problemas que siempre tienen solución. Trabajamos en positivo, con escucha, entendimiento, educando a las personas y concienciando sobre el comportamiento felino, desde la visión de los gatos, a su favor.

Gato botón conócenos
IMG laura quienes somos

La historia de Terapia Felina

más de 22 años en Protección Animal

Laura Trillo en sus comienzos

Terapia Felina surgió en 2008 como respuesta al abandono masivo y sacrificios de gatos en España por problemas de comportamiento.

 

Su fundadora, Laura Trillo, comenzó como voluntaria en un refugio en el año 2000, en el que estuvo 10 años trabajando y aprendiendo cada día sobre los gatos, sus problemas, sus emociones, sensibilidades, manejo, entendimiento, síntomas, relaciones, comportamiento, todo sobre ellos y con ellos, pero a la vez, siendo testigo del abandono diario de gatos por problemas que ella consideraba que deberían tener una solución, así como de lo mal que lo pasan los gatos cuando son abandonados.

 

La única ayuda que encontraba para ellos era la corrección de conducta y el castigo, o la medicación con ansiolíticos, y algo en ella sabía que debía haber otra manera, que eso no estaba bien. Como no encontraba ningún referente que estuviera del lado de los gatos y por su gran amor y respeto por los animales, decidió crear Terapia Felina para ayudar a los gatos a ser comprendidos en positivo, dando importancia a sus emociones, su sentir y bienestar y no tanto a la queja de las personas o lo que las personas esperan de ellos.

 

Entendió que el mayor problema es el gran desconocimiento de las personas sobre el comportamiento y sentir de los gatos, así como la mala forma que tienen las personas de comunicarse con ellos, y cómo coartan su aprendizaje más básico y necesidades. Así que comenzó un largo camino de muchos años de duro trabajo, impartiendo formaciones, talleres, conferencias, visitas, consultas, en el que día tras día, iba aprendiendo cada vez más sobre ellos y sobre la relación entre gatos y personas.

 

Hoy en día, Terapia Felina ha atendido y acompañado a miles de gatos, ha impartido cientos de talleres y conferencias y actualmente se encuentra formando profesionales para trabajar en la misma línea, con los mismos valores y filosofía: Amor, Respeto, Empatía, Igualdad, Escucha.

 

De esta Formación de Terapeuta Felin@ Profesional llegaron a Terapia Felina Eva Merino y Paula Vanasco, ampliando así el equipo en el año 2019. En 2022 se unieron 9 compañer@s más al terminar su formación, ampliando el equipo de Consultas, creando el equipo de Formaciones, ofreciendo nuevos servicios, creando nuevos proyectos, y también se creó el Equipo de Catsitters Profesionales de Terapia Felina, formado también por nosotras.

 

 

Herramientas de trabajo

formación

Laura con gato blanco

Una de las bases de Terapia Felina es la escucha y el trabajo en positivo. Rechazamos absolutamente la corrección de conducta, el intento de educar a los gatos a favor del humano, su cosificación, humanización, y la administración de ansiolíticos a los gatos. Respetamos muchísimo cómo se sienten los gatos, qué necesitan para ser felices y siempre trabajamos en su favor. Es por eso que nos hemos formado en diferentes disciplinas que ayudan en los procesos pero que respetan el libre albedrío de los gatos, como la Terapia Floral, Comunicación Animal, Reiki, Registros Akáshicos, entre otros.

 

Nuestra mayor herramienta, aparte de una gran experiencia y profundo conocimiento de los gatos, es la empatía y sensibilidad, hacia los gatos y las personas, para intentar entender cómo se sienten y encontrar la manera de desbloquear una situación, de entender un problema, de crear un canal de comunicación positivo entre persona y gato. Ayudamos a las personas a entender el comportamiento de los gatos desde la propia naturaleza de los gatos y su sentir y no desde la proyección del humano sobre el gato. No realizamos una corrección de conducta en beneficio de la persona sino que tratamos de explicar y concienciar a las personas sobre el comportamiento natural de los gatos y sus necesidades, qué significan sus mal llamados “problemas de comportamiento”, en vez de querer corregir de mala manera esas llamadas de auxilio de los gatos cuando no se encuentran bien. Terapia Felina es única en el mundo, con valores y filosofía propios, y pionera en el trabajo en positivo con los gatos.

 

Si te gustan los valores de Terapia Felina y vibras con nuestro trabajo, tienes a tu disposición diferentes cursos, talleres y formaciones, así como mucho material sobre comportamiento felino que puede aportarte mucho.

 

Terapia Felina está acreditada como profesional y como centro de formación por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y como Terapeuta Floral Profesional por la Sociedad para el Estudio y la Difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña (SEDIBAC).

Fórmate con Terapia Felina

Somos un equipo

Gatitos quienes somos

Fundadora de Terapia Felina, Comunicadora Felina, Terapeuta de gatos y formadora.

Terapeuta Felina.

Terapeuta Felina, Coordinadora Felina.

Terapeuta Felino, Catsitter, Terapeuta Craneosacral.

Catsitter, Terapeuta Felina, formadora y coordinadora del Equipo de Catsitters.

Terapeuta Felina, Gestión Consciente de Colonias Felinas, Creativa.

Terapeuta Felina, Comunicadora Animal, formadora.

Terapeuta Felina, Maestra Reiki, formadora.

Terapeuta Felina, formadora.

Terapeuta Felina, Comunicadora Animal, formadora.

Terapeuta Felina, Comunicadora Animal, formadora.

Terapeuta Felina, Nutricionista de gatos y perros.

Catsitters Profesionales de Terapia Felina Barcelona

Kokoa Eva

Galerías

de fotos

Adopción gato
Origen e historia de Terapia Felina
Ferias y Congresos
Imagen destacada de cursos y talleres
Cursos y talleres
Imagen destacada formación de terapia felina profesional
Formación de Terapeuta Felina Profesional

Lo que dicen de nosotras

Gato negro y blanco

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato