Inicio » Conócenos » Juan Manuel Presa | El equipo
Juan Manuel Presa
Juan Manuel Presa

Terapeuta Felino, Catsitter, Terapeuta Craneosacral.

Mi nombre es Juanma y soy de Madrid, aunque con sangre leonesa.
Desde pequeño me han apasionado los animales, y he vivido rodeado de ellos cada vez que iba a mis dos pueblos en León, ya que mis abuelos tanto paternos como maternos tenían animales, me pasaba las horas muertas con ellos, sobre todo con los gatos.

 

Desde bien pequeño quise ser veterinario, por lo que ya siendo más mayor me formé como ATV (Auxiliar Técnico Veterinario), aunque a mí lo que más me atraía era la etología animal.

 

En 2007 llegó mi gran amor, compañero y maestro de vida: Cherokee.

 

En 2010 me formé como Adiestrador Profesional y Técnico en Modificación de conducta en positivo en Educan, en ese momento quise aprender más sobre el mundo del perro en el cual más estaba metido y más había leído, aprendí y me gustó mucho, pero algo no terminaba de arrancar dentro de mí, aun gustándome todo lo relacionado con el adiestramiento en positivo y etología.

 

En Noviembre de 2013 llegó mi otro gran amor y compañera de vida: Yvonne.

 

En Octubre de 2016 llegó el gran sabio Uriel.

 

En Noviembre de 2016 hice el curso presencial de Comunicación Animal I con Olga Porqueras, el cual me abrió un mundo al ver que era posible comunicarse con ellos. “Solo se ve bien con el corazón”.

 

En Mayo 2017 realicé el taller presencial de “Antares” de Kai y Ornai (Quantum Holoforms), maravilloso y un gran aprendizaje. “Los pegacornios existen”.

 

Fue en Febrero de 2018 cuando comencé mi andadura y que continúo a día de hoy como Catsitter en Madrid.

 

En Febrero de 2018 llegó la panterita Orión, todo amor y con él un gran aprendizaje.

 

En Abril de 2018 hice el taller presencial de ”Navegando hacia la Era de Acuario” con Kai y Ornai (Quantum Holoforms), otra maravilla de curso que resonó mucho conmigo  y con el momento que estaba viviendo.

 

En Febrero de 2019 inicié la formación de Terapia Craneocacral con Rocio Puche. Fue un gran aprendizaje y aún a día de hoy sigo aprendiendo y me sigue fascinando esta terapia.  “Lo esencial es invisible a los ojos”.

 

En Marzo de 2019 hice el curso presencial de Animal de Poder con Mariví Simona de Entrespecies, fue precioso el aprendizaje y me encantó lo que vivimos ese fin de semana. Siempre lo recordaré.

 

Desde Julio de 2019 soy voluntario de terapias en la protectora La Madrileña, a los cuales les doy las gracias por acogerme y donde no he dejado de aprender sobre los gatos, por sus historias, su carácter, por cómo se comunican y por como nos enseñan, su paso por allí de todos y cada uno de ellos es un aprendizaje constante.

 

También asisto siempre que puedo a las Jornadas Felinas (presencial/online) que se hacen en España en las cuales se habla y se comparte sobre el método CER y cómo son las leyes en relación a las colonias felinas. “La unión hace la fuerza”.

 

Y recordad siempre…siempre… “El tiempo pasado con gatos nunca es tiempo perdido” – Sigmund Freud.

Miauchos ronroneos.

Yvonne Juanma

Mi historia

con Terapia Felina

Desde 2016 ya seguía a Laura por facebook y leía todo lo que publicaba, me llamaba mucho la atención su visión y vida con respecto a los gatos, por lo que en Febrero de 2017 hice el curso presencial de Comunicación Felina. Fue la primera vez que conocí a Laura en persona (todo amor como había visto en facebook), el curso fue un antes y un después, en el cual recuerdo curiosamente que Laura me dijo que el trabajo en el que estaba en ese momento  no era mi trabajo y que al final tarde o temprano acabaría, y así ocurrió en Junio de 2017, después de 10 años en un mismo trabajo de oficina y ya bastante quemado, llegó la oportunidad de dejarlo, con algo de miedo por dar ese paso pero con ilusión de una nueva etapa en mi vida.

 

Mientras tanto yo seguía leyendo todo lo que iba publicando Laura, por lo que en Julio de 2017 hice el curso presencial de Reconexión Felina, otra maravilla de curso que me sirvió para saber qué camino quería tomar con mi vida.

 

Ya en ese momento Laura había sacado la Formación de Terapeuta Felino Profesional, y yo… cómo no… estaba dándole vueltas y vueltas…, ya que quería aprender más y cómo poder ayudarlos más y mejor, al final…aclaré mi cabeza, hice caso a las señales y a mi corazón y me lancé a realizar la formación con Laura.

 

El primer día de formación nunca se me olvidará ya que coincidió con el día de mi cumpleaños, fue el mejor regalo.

 

Y esto sí que cambió mi vida de verdad. Doy gracias también por conocer a bellísimas personas durante la formación, la verdad que muchas cosas cambiaron en mi vida durante esos dos años.

 

Siempre estaré agradecido a Laura por esa formación ya que cambió mi forma de ver la vida en muchos sentidos, y no sólo la vida, sino a entender de verdad a nuestros grandes desconocidos los gatos. Cuando empecé este camino pensaba y veía que los gatos eran los grandes desconocidos en este mundo animal, aún hoy lo sigo pensando, pero veo que poco a poco va cambiando la visión de ellos para bien, así que sigamos remando juntos por y para ellos.

 

“Strong!!“

Cherokee Juanma
Yvonne Juanma

Lo que dicen de mí

Cherokee Juanma

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato