Inicio » Conócenos » Maribel Porras | El equipo
Maribel Porras Terapia Felina
Maribel Porras

Terapeuta Felina, formadora, Comunicadora Animal.

Me llamo Maribel y soy de Madrid. Desde pequeña he convivido con otros animales de diferentes especies, perros, gatos, tortugas… y siempre me ha encantado estar con ellos. A cualquier sitio que iba donde había animales, me gustaba observarles y si podía estar con ellos no me lo pensaba. Ahora de adulta, en los viajes que hago, me encanta el contacto con la naturaleza y ver los animales en libertad, y si es posible y seguro, compartir espacio con ellos.

 

En octubre de 2015 mi hermano encontró en la calle una gata de unos 15 días sola y la recogió porque empezaba una tormenta, y si la hubiera dejado allí era posible que no hubiera sobrevivido. Yo no quería adoptarla porque lo había pasado muy mal al eutanasiar a mi perra Laika unos años atrás, pero Boli (así la llamó mi hermano) estaba siempre conmigo, se subía encima de mí, me seguía a todas partes y al final fui consciente que ella me había adoptado a mí, entonces pasó a ser una más de la familia oficialmente.

 

En 2016 comencé a ayudar como voluntaria y acogida de cachorros de gato a una protectora de Madrid sin refugio, Zarpas y Colmillos. Hacía entrevistas preadopción, ayudaba en eventos y en algún rescate, hasta día de hoy que sigo ayudando aunque ahora más enfocada como terapeuta felina.

 

Como con Boli hicimos muchas cosas mal por desconocimiento, acabó relacionándose conmigo con mordiscos, y tratando de entenderla y de hacer las cosas lo mejor posible, en 2019 comencé a hacer cursos de Comunicación Animal, Flores de Bach para animales, y algunos más que me gustaron mucho y fueron todos muy interesantes, pero estos cursos no llegaban a ayudarme a entenderla, y acabé llegando a la web de Terapia Felina y Laura Trillo, y todo lo que contaba me resonaba y sentía que quería aprender con ella. Vi que en unos meses comenzaría la Formación de Terapeuta Felina Profesional en Madrid y no me lo pensé dos veces, escribí a Laura y comencé este camino en el que he sido más consciente de todo lo que hicimos mal con Boli por desconocimiento, lo que seguía haciendo mal y lo poco que la entendía.

Boli Maribel

Mi historia

con Terapia Felina

Durante los 2 años que duró la formación, pude enmendar muchas de las cosas que hice mal con ella, y ahora tenemos mucha mejor relación porque comprendo lo que me quiere transmitir y los motivos de sus reacciones. También he sido consciente de lo poco que conocía a los gatos y de lo mucho que he aprendido en esta formación, aunque también de todo lo que me queda por aprender de cada uno de los maestros gatunos con los que me cruzaré.

 

Gracias a Laura y a las compañeras y compañeros del curso, de quienes he aprendido muchísimo y seguro que seguiré aprendiendo porque este es sólo el inicio de un gran viaje.

 

Actualmente estoy en el equipo de Consultas porque quiero ayudar a otras personas que están en situaciones parecidas a la que yo estuve, a entender a sus gatos y acompañarles en esos procesos que a veces son complicados y que con el apoyo de otra persona se llevan mejor.

 

También estoy en el Equipo de formación porque quiero que todas las personas posibles entiendan a sus gatos, no los desestabilicen como me pasó a mí, y así poder contribuir a que todos entendamos mejor a los gatos.

Boli Maribel

Lo que dicen de mí

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato