27 Abr Adaptación entre gatos adultos y gatitos
Gatos adultos y gatitos
pautas para la adaptación
Autora: Laura Trillo Carmona.
Los gatitos pasan por diferentes etapas en sus primeros meses de vida, según en qué etapa esté, tendrás que tener en cuenta una serie de cosas a la hora de juntarlos con otros gatos, sobre todo adultos.
Cuando hacemos una adaptación entre gatos adultos suele ser más complicado, pero en el caso de juntar un adulto con un gatito bebé, depende mucho también de si el gato adulto fue bien socializado cuando era bebé, y de si se ha jugado con las manos con él, si se le ha regañado mucho o castigado, y de cómo sea su personalidad. Todo esto influirá en su reacción y relación ante el gatito. En este vídeo explico lo más importante y expongo un caso real que espero que ayude en este proceso.
Vídeos
relacionados
Resumen
de lo más importante
En resumen, dales tiempo y no fuerces nada, cada gato tiene su personalidad y necesidades:
- Todas las presentaciones entre dos individuos dependen de cómo es cada uno. Según sea el adulto (si se respetó que estuviera con gatos los primeros meses de vida, si no se ha jugado con las manos con él, etc), será más o menos intenso. Por otro lado, según sea también el bebé, si es muy activo y necesita jugar cuerpo a cuerpo o es más tranquilo.
- Es normal que un gato adulto reaccione a la defensiva ante un gatito bebé, bufe, se esconda, e incluso le intente pegar. Por eso, no fuerces, el miedo hay que respetarlo, necesitan sus tiempos y sus protocolos.
- Haz bien los protocolos, observa y no interfieras.
- Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
- Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!