Cómo entender los problemas de comportamiento

Cómo regañar a un gato

Inicio » Comportamiento felino » Cómo regañar a un gato

¿Cómo regañar a un gato?

de ninguna manera

Autora: Laura Trillo Carmona.

¿Crees que tu gato se porta mal y buscas la manera de reeducarlo? Estás en el lugar correcto, porque necesitas entender que es todo lo contrario. Todos los comportamientos de tu gato que te molestan, son comportamientos naturales como rascar superficies, o síntomas de estrés y enfermedad (orinar o defecar fuera del arenero, agresividad, miedo, acoso entre gatos, etc).

Por tanto, lo primero siempre es entender qué está pasando, y después ayudar a tu gato a sentirse bien. Sólo así los problemas desaparecerán. Los gatos felices utilizan su arenero, no agreden a nadie, se llevan bien con los demás. Por tanto, no busques reeducar a tu gato, sino la manera en que tu gato es feliz en su entorno y con quien vive.

Es normal que te enfades o te frustres cuando hace algo que te molesta o cuando no entiendes lo que le pasa o por qué hace lo que hace, por eso, también puedes contar con nuestro equipo de Consultas, para ayudarte con todo eso y devolver la armonía a tu hogar y en tu relación con tu gato.

Las relaciones basadas en la autoridad y castigo hacia los gatos lo único que genera es más estrés, y los problemas se acentúan mucho más.

Si de verdad quieres aprender y entender a los gatos, te recomiendo que veas mis artículos y el vídeo que te dejo a continuación. Por favor, ¡jamás regañes a tu gato!

Cómo regañar a un gato

Vídeos

relacionados

Reproducir video acerca de Problemas de eliminación fuera del arenero orina y heces

Resumen

de lo más importante

Cómo regañar a un gato

En resumen, regañar a un gato sólo expresa tu malestar o frustración pero a tu gato no le enseña nada, le asusta, estresa y presiona:

  • No busques reeducar a tu gato si no entender su comportamiento, te darás cuenta de que no hay nada que regañar.
  • Las cosas que nos suelen molestar suelen ser síntomas de estrés e incluso comportamientos naturales.
  • Debemos trabajar en una relación limpia y de entendimiento, no potenciar una relación tóxica.
  • Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
  • Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!

Artículos

relacionados

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato